TAREA EXTRA
Egun on! Como la semana pasada no pude asistir a la clase, voy a comentar las respuestas que pusisteis en común tras la realización del cuestionario.
Como ya he comentado, estoy realizando un doctorado en el programa de biotecnología. Al ser mi primer año, no estoy muy puesta en estos temas, así que es probable que meta la pata.
Bloque I
Normalmente, tenemos que realizar primero las publicaciones (que creo que mínimo es 1) para poder presentar la tesis, aunque creo que con que este aceptado vale. Normalmente los autores suelen ser varios, más de 5 en muchas ocasiones, además el primer nombre de la autoría suele ser quién ha llevado el grueso de la escritura y el último la persona encargada de dirigir el paper. La escritura del paper se hace de forma conjunta, lo suele escribir la persona que realiza el doctorado, y en mi caso, que estoy escribiendo mi primer paper, mi directora me esta apoyando mucho, en todo el proceso (toma de datos, estadística, forma de escritura, como encajar el tema, etc). Trabajamos en un entorno colectivo, ya que en la toma de datos siempre vamos a campo unas 3 o 4 personas para ayudarnos entre nosotras y en el laboratorio te explican los protocolos y te ayudan a realizar los análisis.
Bloque II
Si que considero que pertenezco al grupo de investigación, ya que además de todo lo explicado anteriormente, antes de realizar la tesis yo trabajaba en el mismo grupo con una beca de colaboración. No se suelen realizar reuniones en grupo, suelen ser más personales, pero todos los días nos reunimos para echar el café. Por suerte en mi grupo hay otras 2 chicas que están haciendo en doctorado, una chica que ya está acabando y otra que empezó un poco antes que yo, compartir el espacio con estas personas es genial por que me han ayudado mucho, sobre todo, en temas de gestión y estadística.
Bloque III
Normalmente utilizó artículos de revistas para documentarme, pero a veces también cojo libros de la biblioteca. Intento descargarme todos los artículos que tengan que ver con el doctorado y los divido en carpetas y subcarpetas. Luego cuando me los leo y se que los voy a utilizar para algún paper me los imprimo (me concentro mejor si lo leo en papel) y los guardo también organizados por temas. Para estar al tanto de las nuevas publicaciones me pongo alarmas en WOS o Scopus.
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